Grandes Mensajes


Sin duda existe una corriente feminista que está haciendo muchísimo bien a las mujeres. Siempre ha existido la lucha, pero en los últimos tiempos se ha avivado fuertemente. Quien no lo quiera apreciar es porque quizás ha tenido la suerte de nacer en familias donde no ha existido una educación patriarcal. O han tenido la suerte de crecer con grandes oportunidades que las aleja de ciertas realidades. O quizás son personas con gran autoestima que no han necesitado de estos mensajes para creer en ellas mismas.

No ha sido mi caso.

Y esta lucha cala. Ayuda muchísimo a muchos niveles: personales, sociales, profesionales. Como madre. Y como todo, cuando quiere ser entendido de forma constructiva, cala y ayuda para bien. Doy las gracias a que por fin hayamos gritado y estemos aprendiendo a valorarnos y a saber ponernos en nuestro lugar. A exigir igualdad y respeto hacia nosotras mismas y a los demás.

Hubiera necesitado este tipo de educación y esta energía hace muchos años. Ojala hubiera crecido con algunos de estos principios básicos tan importantes para cualquiera, seas del sexo que seas. Con esta fuerza.    

He cumplido 41 años y sé que nunca he creído en mí, nunca fui valiente. Siempre vencieron los miedos y los enormes complejos ante cualquier dificultad. Volvía a mi entorno seguro porque me invadía el sentimiento infinito de inferioridad delante de quien fuera o de lo que sea. Mirando atrás, compruebo que nunca he sido dada a grandes habilidades, ni físicas ni sociales. Es lo que pasa cuando permaneces escondida, cuando ni tan siquiera lo intentas. Soy una persona muy sencilla que no sobresalgo especialmente en nada, salvo en ser yo misma. 

Pero es que como yo, no hay nadie más. Y cuando no he tenido miedo, ha sido un sueño. 

¿Sabes lo que me ha costado entenderlo…de verdad? Casi he necesitado perdonarme primero, pero finalmente, lo entiendo.  

Y llegados hasta aquí, ¿qué? 

He aprendido a quererme mucho por ello, y me respeto absolutamente en todo.  



Comentarios

Entradas populares