Mis 40 años


Ayer cumplí 40 años, cuarenta. Esa edad en la que cuando eres pequeño imaginas serás una viejita y cuando llegues a ella te sientes mejor que nunca. Bueno, algunas cosillas sí cambian. Es cierto que los años pesan eh, no estamos igual físicamente, hay cierto desgaste importante: flexibilidad, aparecen las primeras arruguitas y canas…pero ganas en otras cosas. Te sientes más tranquila, como con más seguridad en ti misma, con más confianza. No te molestas por tonterías, no pierdes el tiempo en eso, disfrutas más de las cosas. Así, sin más. Sin tonterías, con bastante más decisión y calma. Desaparecen muchos miedos, es una edad fabulosa. Crisis cuarentena ninguna.     

Copiando la idea a Molinos, porque me pareció interesante y muy bonito post cuarentil, voy a hacer un resumen cronológico también. Yo no soy escritora y mi vida es bastante normal. Llevo unos días escribiendo este recopilatorio, intentando recordar al máximo algo de cada edad, algo de cada año, por poco que sea. Me he dado cuenta que lo que manda en cada año, antes de ser madre y casi después también,  SON LAS VACACIONES, ha sido el gran punto de referencia de cada año, el verano. Vamos a ello: 
  
1978: Me aventuro en este mundo las 2,19h. de la madrugada del 16 de julio. Mi madre rompió aguas una calurosa madrugada cuando mis hermanos pequeños ya dormían y mientras tomaba el fresco en el balcón. Por fin una niña!!!!! A la tercera!!

1979: Cumplo un añito y soy una ceporrilla, según las pocas fotos que tenemos. Yo también fui una bebe llorona y desesperé a mi madre.   

1980: Nace mi hermana el 21 de marzo, y cumplo 2 añitos. Evidentemente no me acuerdo de nada…era más pequeña que Judit ahora. Pensar que yo fui así de pequeñita un vez jaja.   

1981: Empiezo 1º parvulitos con 3 años. Recuerdo ver esconderse a la castañera en el patio mientras la profesora nos explicaba que había que encontrarla....jeje...recuerdo las clases y los mini lavabos de puertas azules. Me gustaban aquellas clases.  

1982: 2º parvulitos con 4 años, seguimos en la misma clase y el mismo patio con aquellos tubos de hormigón.  No recuerdo nada más.

1983: Empiezo 1º EGB, tengo 5 años. Nos pasan a una clase oscura que tiene vistas al patio de parvulitos, recuerdo aprender a leer y hacerme pipi encima en aquella clase que no me gustaba nada. Me gustaban más las otras clases, siempre pensaba que nos había tocado la fea. Seguramente fue en este año cuando mis hermanos hicieron la comunión, pero no me acuerdo. Se celebró en el TNelo.  Este año entonces debió morir mi abuela paterna. El único recuerdo que guardo de ella es verla pasar en su calle, entre el parque y el bar, vestida de luto. Le pedí dinero y me dio 25 pesetas. Vi llorar a mi padre apoyado en el mueble del comedor viendo la fotografía que todavía hay en casa de sus padres. 

1984: 2º EGB y tengo 6 años. Ahora estamos en otra clase de más luz al principio del pasillo. Le pedía a la profesora ir al baño a lavarme las manos pero nunca conseguía llegar con las manos secas a la clase. Me horrorizaba sudar tanto.

1985: 3º EGB y tengo 7 años. Mis padres tienen un bar  y yo ayudaba a mi mare a pelar ajos en la cocina, luego me escapaba al parque de enfrente siempre que podía y le robaba polos a mi padre que además repartía entre mis primas.  Mi hermano J me traía (a veces en autobús otras caminando por el R.) a la iglesia a hacer catequesis, mientras él ve la serie de lagartos V que me daba mucho asco. El coche de mi padre era un seat azul marino, recuerdo ir los cuatro bien sentaditos detrás sin cinturones ni na de na.

1986: 4º EGB y tengo 8 años. Hago la primera comunión y es un día muy feliz. Mucho calor y también vergüenza de ser el centro de atención. Nos mudamos al piso de ahora, una mudanza en la que colaboran mis tíos y se sube el sofá por el balcón. Me encanta vivir ahí. Gran relación con mis primas. Las quiero muchísimo, pasamos muchos fines de semana unas en casa de las otras. Momentos felicísimos.    

1987: 5º EGB y tengo 9 años. Colonias al Delta de l’Ebre. Conocí a una chica de la casa de colonias que se llamaba Rosa y me cayó muy bien, recuerdo la salida en bici, los toros, los campos de arroz. Empieza mi amistad con S. P. que llega nueva al cole. También recuerdo a los vecinos que vivían en el piso de al lado que compraron mis padres para mis abuelos. ¿Qué será de aquella familia que vivía allí? Se fueron de un día para otro sin decir ni adiós. Teníamos muy buena relación.

1988: 6º EGB y cumplo 10 años. Colonias a Tarragona. Recuerdo las visitas a las ruinas romanas. Nuestra clase era la de enfrente del laboratorio y estaba loquita por el J.R. Amor adolescente puro y duro. Lo veía pasar con su cazadora roja y se me salía el corazón. Era muy chulito  y nunca me hizo caso, menos mal…porque ahora es muy feo jajajaa. Esos amores adolescentes. Me encantaba la vida en el parque con mi vecina de calle Sofi, nos llevábamos bien. Era una familia encantadora. Se mudaron. También con Cristina me llevaba bien, pero menos porque era más pijita. De hecho ahora ha vuelto al barrio pero no somos amigas. Este año mi hermana hace la comunión y la celebramos en casa. Recuerdo las carreras por las escaleras de todos los primos.

1989: 7º EGB con 11 años y veía la serie Santa Bárbara. No me acuerdo de las colonias. En este año tengo un agujero negro en el cerebro, no me viene nada. Intentando encajar momentos, por esta época es cuando mis hermanos se fueron en verano a la playa, pero no estoy segura tampoco. Admiraba mucho a mis hermanos.  Siempre fueron muy cariñosos y protectores con nosotras.
 
1990: 8º EGB con 12 años, me quedo sin colonias de fin de curso por lista. Ya he dicho que fui muy gamberra. Se fueron a Benidorm. Estábamos en la clase que salía a la terraza del colegio y esta sí me gustaba pero no del todo porque estábamos apartados de las demás del grupo. Grupito poco recomendable del que no salí bien parada.  Primer beso en el portal de casa, pelea y extradición de dicho grupo. Ello me lleva a conocer a las amigas que hoy en día siguen siendo mis amigas del alma: . Sandra y Esther.  Vacaciones con padres de S. en camping Altafulla y R. con mis padres. Grandes vacaciones juntas. A finales de año, mi hermano me lleva a ver a Alejandro Sanz y alucino. 

1991: Empiezo 1º Formación Profesional, estudios de Administrativa y secretariado. Tengo 13 años. Empecé con Sara pero ella hacía sanitaria. Clase nueva, instituto nuevo, gente nueva (justo lo que quería) y coincido con una prima mía, Raquel, con quien empieza una amistad y una relación no dada hasta ese momento.

1992: 2º FP y tengo 14 años. Conocí a un chico más mayor que se sentaba en mi mesa por las tardes. Era paradito, relación absurda donde las haya. Suspendo algunas pero me las saco todas y con buena nota en septiembre estudiando todo el mes de agosto. El título Auxiliar Administrativo es mío.

1993: 3º FP y tengo 15 años. Empiezo el segundo ciclo de formación profesional y estudio por las tardes en el instituto. Por entonces, los fines de semana los pasábamos Esther y yo con el grupo de C.: Montse, Pili, R, M,…y Espe! Grupo nuevo de gente nueva que me encanta. Venían a recogerme a casa cuando salían del tren. Tomábamos sangría en los bares. Ahora me parece demasiado anticipado todo esto….

1994: 4º FP y tengo 16 años. Hago prácticas en agencia de seguros donde topo con una borde que me tiene todo el día archivando. No en vano, había buena gente y recuerdo un consejo que me dieron allí: “en tu puesto de trabajo real, no olvides repasar siempre todo 2 veces antes de entregarlo, aunque creas está correcto, repásalo”. En este año se casó mi hermano un 10 de diciembre, muy jovencito. Viví una historia rara adolescente con un amigo suyo de la mili.  Por estas fechas soy muy amiga de Ana V.  

1995: 5º FP y tengo 17 años. Tardes y noches de discotequeo. Creo que eso se ha perdido todo en esta zona. Nace mi sobrina el 17 abril, en pleno “día de la mona”. Hago prácticas en Hacienda Pública preparando declaraciones de la renta, experiencia súper buena. Primeras vacaciones de amigas para el puente de la diada, en el camping Sangulí de Salou con Raquel, Sonia, Esther, Gemma y yo.  

1996: Cumplo 18 años. Decido no estudiar más. Primer error de vida. Empiezo a buscar trabajo y como no encuentro nada,  embolso piezas en un taller de género de punto. Primera operación de la vista de mi madre. Trabajo durante el verano en la caseta de las piscinas vendiendo helados y gominolas con N. y J. Me gusta y me lo paso bomba. Empiezo a salir con el J. un 10 de septiembre.   

1997: Tengo 19 años, hago curso de Monitora Infantil para trabajar en verano y acabo trabajando de secretaria en la asociación. No sé por qué me apunté a ello en lugar de trabajar con los niños, pero mira. Ni fu ni fa, no tengo química con nadie allí, son muy diferentes a mí  y no encajo en el perfil. Vacaciones en Salou con Go, Pino, Me, Noemí y Sandra. Vestido azul, chupitos y canción del verano.  

1998: Cumplo 20 AÑOS. Entro a trabajar aquí un 9 de marzo. Me saco el carnet de conducir a la primera un 22 de abril  y me siento pletórica. Sin duda, uno de los momentos más felices de mi vida. Estreno mi primer coche, mi blanco Opel corsa precioso al que le guardo mogollón de cariño. Operan a mi madre de la vista en Bellvitge y es mi primer viaje en carretera sola, para ir a verla. 

1999: Vacaciones con J e I de ruta por Madrid, Toledo, Sevilla, R. y  Peñiscola. Descubro que me gusta mucho viajar así, de ruteo. Me opero de hiperhidrosis un 27 diciembre y me dan el alta el último día del año. Lo pase fatal con el post operatorio pero es la intervención que me cambia la vida, elimino el mayor complejo de mi existencia con esa operación.   

2000: Vacaciones a Cantabria y Asturias con ex cuñados. Preciosos pueblos y paisajes que me fascinan. Sidra, peleas de hermanos y festival de pueblos Celtas. Compre mi primer piso con mi ex y nuestro primer coche nuevo. Tengo 22 años. Eran tiempos de bonanza. 

2001: Vacaciones a Viellha con E. y A. Patino por primera vez en pista de hielo y no se me da nada mal. Visitamos Toulouse y me enamora la ciudad, bonito recuerdo. Tengo muchísimas ganas de conocer Francia.

2002: Empezamos las obras de reforma del piso. Conocemos a F. y A, y nace nuestra amistad. A lo tonto nos convertimos en un cuarteto inseparable, ahora sé que aquella complicidad no se repetirá nunca más con nadie pero A sigue siendo una de mis mejores amigas. Se implican en nuestra obra y compartimos juntos prácticamente todos nuestros días. Siento que somos un equipo perfecto, les adoro.

2003: Obras Infinitas, días que pasan sin que pase nada. Cumplo 25 años. Camping con  A/F y empezamos gimnasio en Cpllds, conocemos gente encantadora y compartimos grandes momentos juntas. Creo que aquí es cuando empiezo a saber y sentir que voy por un camino equivocado con J, que él no es mi lugar. Pero quizás son las obras….

2004: Muere mi abuela el 10 enero y tengo el primer encontronazo con la muerte, sentimientos de dolor  que me cuestan aceptar. Puente a Madrid en parejas con A y F, O y Vo. Operación nervio V. Horrible, pesadilla. Gran depresión. Es un año malísimo.  

2005: Mas depre, desorientación. Terremoto I.  Cumplo 26 años. Vacaciones R. Nos vamos a vivir juntos apresuradamente. Musical y navidades en Madrid, “Hoy no me puedo levantar”. Desenamorada. Penita. Tristeza. Fue un año duro pero necesario.  

2006: Me separo del J. un valiente 12 mayo. San Juan loco en Gandía con cinco  desconocidas, experiencia maravillosa. Vacaciones ideales en R.  de descanso, lectura y paz. Cumplo 27 años. Triste pero ligera, y más feliz poco a poco. Dejar relaciones largas es difícil. Empiezo a pillarle el gusto a la soltería y a la soledad. Disfruto de mis momentos sin nadie.  

2007: Me compro un piso yo sola,  y allí encuentro muchísima calma, encuentro en mi pisito la serenidad de un refugio maravilloso. Es año de completa libertad, de multi conciertos, de amigas, de Viñarock, de Calafell, de paz interior, de serenidad. Perfectas vacaciones en Cádiz PLimón. Siento por primera vez la libertad deseada y la seguridad en mí misma que ni sabía se podía sentir.  

2008: 30 AÑOS.  Año de montañas rusas emocionales con I, más conciertos y geniales vacaciones en Menorca PLimón. Risas, playas y nudismo. Entramos en la treintena. El perdón del J. llega de repente y me siento liberada. Estalla la burbuja inmobiliaria y se destapa el engaño del ladrillo, demasiado tarde para mí que estoy metida hasta las trancas. Trabajo por primera vez de camarera, experiencia que aun sintiéndome fuera de lugar en ocasiones, me acaba gustando muchísimo. Descubro lo guay es trabajar con gente y descubro también, que no se me da nada mal. Conozco a Toni y me enamoro de él, sin miedo y plena confianza, va todo muy rápido y soy consciente pero no siento indecisión por nada, al contrario. Es él. Adelante.  

2009: Relación formal con Toni, cumplo 31 años. Primeras vacaciones de verano juntos en camping. Relax, amor, helados y muchos mosquitos. Descubrimos que nuestras diferencias son tan grandes como nuestro amor y que hay que trabajarlo mucho pero que también nos queremos mucho. Es el amor de mi vida.  Feliz. 

2010: Año de amor. Viajamos a París, siendo este el viaje más bonito realizado jamás con pareja. Empiezan los preparativos de la boda y conozco a un grupo de foreras bodorriles tan locas como yo a las que quiero y adoro. Al día de hoy perdura nuestra relación con algunas, y compartir con ellas esta experiencia de casarse (restaurante, detalles, y el largo etcétera) fue algo inesperado y se convirtió en el mayor regalo de bodas. Voy a destacar principalmente a C. con quien tengo una relación más especial, pero ellas, y esta experiencia, bien merece un artículo completo y personalizado. Cumplo 32 años. En agosto me quedo embarazada y me caso de 3 meses muy muy feliz. Empieza mi nueva vida, la segunda etapa.

2011: Nace mi hija CARLA, SOY MAMA con 33 años. Mi vida se centra en ella, difícil adaptación por llantos, ser novata y muchos miedos. No es lo que había soñado he de confesar, es más difícil de lo imaginado y me cuesta hacerme con esta nueva vida de responsabilidad y llantos sin consuelo, pero el sentimiento y el AMOR MATERNAL ES INFINITO, es un sentimiento brutal, inexplicable, tan real que asusta y tan enorme que te devora las entrañas de puro sentimiento y protección.  Es un amor indescriptible. Días más tarde de nacer mi niña, murió mi abuelo. No le conoció por poco y todavía les echo de menos, siempre lo haré.  Tuve al abuelo más guapo y más bueno del mundo.  

2012: Empiezo a disfrutar de la maternidad, más relajada ella y con más confianza yo. Gatea y empieza a caminar el día de San Juan. Tiene exactamente 13 meses y 16 días. Primeras vacaciones con Carla en un hotel de Salou, una experiencia desastrosa. No somos de hoteles, o de ese tipo de hoteles. Carla empieza la guardería con 1 año y 4 meses. Un mes duro de adaptación pero encantada con su nueva rutina, la de ella y la mía. Empieza un cambio espectacular en ella.

2013: Primer semestre de bronquitis y homeopatías. Lo probé todo con Carla. Un primer año de guardería excelente e inolvidable, lleno de nuevos descubrimientos, escucharla cantar, dar palmas, verla jugar con más niños, y aprender a dormir es gracias a ellas, las educadoras. Plataforma del barrio.  Compra de caravana familiar. CUMPLO 35 AÑOS  y despierto con el regalo de la noticia que le han pedido matrimonio a mi hermana pequeña. Toni me ha regalado unos patines, así que aprenderé por fin a patinar! Empieza Carla su segundo año en la segunda guardería.

2014: Todo este año lo pase embarazada, de enero a octubre. Carla, en todo un curso,  no se adapta a esa segunda obligada guardería. Que arrepentida estoy de haberla llevado allí. Nace Judit en Octubre y me reconcilio con este mundo de la maternidad. Fue una segunda cesárea  dolorosa pero Judit me hace disfrutar del lado más bonito de los bebes. Ese que desconocía. Es un bebe risueño. Cerramos un círculo.  Carla empieza el colegio en septiembre y descubrimos una niña tremendamente aplicada y encantada con su hermana pequeña. Muy comprensiva. 
2015: Un año de reconciliación con alguien muy amada, una gran discusión rompió nuestra relación y marcó nuestras vidas para siempre durante años. Nos perdimos las dos. Este verano nos juntamos de nuevo. Destaco ese gran acontecimiento porque realmente fue importante en mi vida, nunca debimos perder tanto tiempo. Hermanas de nuevo.   Volvimos al camping Joan, esta vez solos porque no coincidimos con nuestros amigos. Y estuvimos muy  bien, pensábamos que nos aburriríamos mucho pero no, tranquilos. Port Aventura con las dos. Judit cumple un año y al poco  comenzó a caminar.

2016: Fue un año espectacular. Todo lo que pasó fue bueno. Laboralmente tuvimos mucho trabajo. Toni cambió de trabajo y también fue positivo el cambio. Apareció la oportunidad de la casa y vimos cumplir un sueño. Carla dejó de enfermar a todas horas, sus niveles de alergia bajaron, nos abrieron guardería para el curso siguiente y disfrutemos de unas vacaciones inolvidables en la tierra de mis abuelos y mis padres. Mis amigas me hicieron una fiesta sorpresa de cumpleaños llevándome de cenita, teatro y copitas por Barcelona. Fue muy guay. Fueron los 38.

2017: Realmente este año las vacaciones fueron una enorme desilusión. Creo que se llevan el premio a las peores hasta la fecha y espero que superarlas nunca. Lo que sí fue el gran acontecimiento del año que Carla empezó a hacer sus pinitos superando su alergia al huevo. El cambio de “no comer nada” a comenzar con trazas fue un descanso que nadie puede imaginar. De pronto una galleta ya no era un posible peligro. Eso es un alivio inexplicable y es lo único destacable en todo este año.

2018: Cumplo 40 y hasta la fecha, por lo que lo voy a recordar eternamente es por la segunda oportunidad que he tenido cuando he conseguido lo que tanto he deseado referente a tema inmobiliario (y que tanto he mencionado). Adiós al piso. Se acabó. Gracias por tantos momentos felices pero adiós. Y como aspecto negativo, es que parece que familiarmente hemos pisado una cacoide en temas de salud. De momento no tenemos que preocuparnos ni alarmarnos por nada, pero hay personas que no andan finas. Hay que cuidarse. A ver si pasa esta rachita mala.

Cómo pasa la vida...y así todo tan escueto y resumido todavía parece que más. No quiero arrepentirme de nada cuando cumpla 50, así que ya no tengo miedo a dar alas a todo aquello que pueda vivir. 

Ayer tuve un día de cumpleaños de sueño, especialmente bonito. No me esperaba para nada tantos detalles de cariño, la verdad. Sí que los 40 es una edad un poco especial, pero no deja de ser un año más como cualquier otro. Uno mas. O uno menos. Pero bueno, mi familia y amigas de toda la vida me hicieron muy feliz con tantas muestras de amor. Me siento muy afortunada. No se puede pedir más, solo otros 40 para disfrutar de todos ellos. El día 28 me han preparado otra fiesta, no se donde iremos. Y Toni también me ha preparado una escapadita cumpleañera. ¡Les adoro y soy muy afortunada por tenerlos!



Comentarios

Entradas populares