Es Sant Jordi

Es Sant Jordi, la festa mes bonica de tot l’any.

Es la fiesta que más me gusta del año y por eso precisamente, opino que debería ser festivo, rojo en el calendario, fiesta pagada. No se me ocurre cual quitar en su lugar, quizás la del 15 de agosto que personalmente siempre me pilla de vacaciones y queda desaprovechada. Aunque sería perfecto añadir ésta sin restar ninguna. Es una genial idea, ¿a que si?

Es que además de ser bonita la fiesta del libro y las rosas, suele acompañar el buen tiempo, nos pilla ansiosos de sol y eso ayuda a querer vivirla y disfrutarla más. Hoy se está super bien. Es como la real llegada de la primavera aunque oficialmente llegó hace un mes, y apetece un montón estar en la calle.
  
Sales y encuentras puestos de rosas en cada esquina, en todas las glorietas. Las plazas llenas también con los puestos de libreros y sus montones de libros esperando irse a casa contigo.  

En mi pueblito no hay firma de libros, pero Barcelona esta llena. Todo montado y tú tienes que irte a trabajar……que feo está eso. Para cuando llegue a ultima hora de la tarde al centro, existe tal pelotón de gente que se hace imposible disfrutar de todo ello. 

Menos es nada. 

De momento nosotras ya hemos recibido nuestra rosa, el primer Sant Jordi de J. 


Comentarios

Entradas populares