A 3 horas para Vacaciones




Así como otros años, julio ha sido un castigo de mes, éste año, incluso julio, ha sido bastante ligero. El Casal d’estiu es un regalo bendito para los padres que nos hace la vida más fácil en este periodo escolar estival. La única semana en la que estábamos sin colegio y sin casal d’estiu debí oír como un trillón de veces el “me aburrooooooooooooooooooooooooo”. Desesperante. Yo también recuerdo esa sensación cuando era pequeña, nos parecía tan largo el verano....quien pudiera.... Esta última semana tampoco hay Casal d’Estiu, pero hace tantísima calor que se pasan el día entrando y saliendo de la piscinita de la terraza y viendo dibujos.  Vacaciones de verano en todo su esplendor. 

A 3 horas y ni me lo creo que ya están de nuevo aquí las esperadas vacaciones de verano. Las espero con muchísimas ganas, como todas las vacaciones, pero con relativa calma. Las del año pasado fueron bastante malas, no todo sale bien siempre por más que quieras. Fueron un desastre más bien, y proyectar tanto en esos deseados días y que nada saliera como esperaba, me hizo pasarlo francamente mal. Por esa razón este año he hecho pocos planes. En realidad, los únicos planes que tengo no los he acabado de organizar yo. Me he dejado llevar por mi amiga que se encargó de buscar los campings.

En un momento de positividad máxima, (irreal y hasta paranoide), pensé y puse como objetivo ir a Disneyland Paris con la caravana……lo llegué a estudiar incluso buscando rutas, campings, etc etc…. Valiente aventura arriesgada y mortal vine a planear sin conocimiento alguno. Pero no, no es posible. Con mis aliens de momento es un disparate que solo nos conduciría al divorcio probablemente.

Así que vamos a coger nuestro caracol y vamos a la costa brava que es un destino alucinante también y nos encanta. Es cierto que en Catalunya tenemos de todo. De momento salimos para 9 días y ya veremos cuando volvemos. Visitaremos dos campings diferentes donde nunca hemos estado antes. Hemos estado tan enamorados del Montroig Resort que las últimas salidas siempre hemos vuelto al mismo pero es hora de visitar otros nuevos. Ya contaré que tal nos va.

Este mes de julio, ha sido un mes muy ameno y divertido pero de felicidad incompleta. A parte de ser un mes repleto de cumpleaños, celebraciones y hacer cosas chulas, alguien lo está pasando muy mal y es difícil obviar algo así cuando te pilla tan de cerca.

Empezaré resumiendo el mes con la parte menos bonita, que se la lleva una de las personas que más quiero en el mundo y que está pasando por sus peores momentos. Con toda probabilidad nunca me lea, pero tampoco lo necesita porque ya lo sabe, quiero decirle que le quiero con toda mi alma. Que cada día le mando fuerzas para que salga de este pozo y que vuelva a ser feliz. Es alguien que por su enorme entusiasmo y corazón, la vida le ha sonreído siempre con cosas buenas. Las trabaja y se las merece por ello. Ha sido feliz por decisión y convicción. Pero ahora le toca pelear y fuerte, contra el dolor que supone una separación no deseada de quien ha sido todo para él. Estamos contigo J. para apoyarte en absolutamente todo lo necesario.

Dicho esto, hay que destacar algunos momentos de julio, a parte de los cumpleaños familiares.   

La parte divertida va relacionada en cómo hemos visto disfrutar a mis pitufas. Han estado en diferentes excursiones donde me hubiera gustado tener 10 años para hacerlas con ellas, pero no me veo capaz porque sé que acabaría con algo roto. La primera fue a un parque de aventuras, con tirolinas, descenso de mini barrancos, saltos de agua y circuitos para todas las edades. Al principio no estaba muy convencida de dejar ir a Judit, pero finalmente viendo videos y hablando con monitoras del Casal y del propio lugar, me sentí segura. Llegaron súper contentas y disfrutaron muchísimo. 

Con motivo del final de curso de G.A., Carla fue a la excursión que hicieron a un Wipe Out. El típico concurso de “humor amarillo” que veíamos de peques, que más tarde hicieron versión española y que es de lo más gracioso. Me divertí muchísimo solo viendo como saltaban obstáculos y se daban esos leñazos. Aquí sí que me arrepentí muchísimo de no participar yo jaja, quizás algún día nos animemos.

Además de excursiones, también estuvieron de Bivac, una noche durmiendo fuera en tiendas en campaña. Otro momento que disfrutaron muchísimo ellas y nosotros. Ellas por la emoción de dormir con todos sus amigos en el patio del colegio, y nosotros porque como que este año ya iban las dos, y aprovechando la exclusiva ocasión, Toni y yo nos permitimos una cenita en pareja, los dos solitos.

Salir a cenar solos es algo que no hacíamos en muchos años y que resultó un tanto  extraño. Comprendo se debe hacer más a menudo este tipo de escapadas los dos solos, por poco que se pueda, porque luego es una sensación rara la de volver a encontrarse solos, cara a cara, sin niñas, con todo el tiempo para vosotros y una velada entera sin interrupciones….Lo esperas pensando que por fin vas a disfrutar de una cenita tranquila, y luego descubres que no sabes hacerlo. Necesitamos más momentos así, aunque sea una vez al mes, permitirnos estar solo nosotros como hacen los novios porque luego no te encuentras en según que situaciones.   

A ver si en estas tres semanas encontramos nuestro momento para ello. De momento, nos esperan días de playita, toboganes y vida al aire libre. Buen plan. 

Felices Vacaciones. ¡Disfruten muchísimo

Comentarios

Entradas populares