Trágico final

Cuando te conviertes en madre, son muchísimos cambios los que se suceden en tu vida. Muchos. Todo cambia de perspectiva, cambia de color, tus prioridades, tus hábitos, tu tiempo, tu ocio, tu sueño, tus costumbres, tus pensamientos….son innumerables y cada cual los vive de distinta manera. No se pueden describir. No te los imaginas por más te cuenten, leas u observes a otras madres desde la distancia tan lejana que hay entre la que no lo es. Ese mundo que separa a ambas personas, no es porque sean mejores o peores las unas que las otras, no. Ese abismo no es otro que el enorme amor que sientes por esa personita pequeña que has creado y has dado vida. Por la responsabilidad que tienes y la dedicación que entregas. Por más imagines que la vas amar, que la quieres a más no poder….no te aproximas ni un poquito a lo que en realidad luego es.

Tanto amor, en consecuencia, deriva al gigantesco miedo que tienes a que algo malo les ocurra. Todos los miedos que pudieras tener en tu vida, se esfuman y se convierten uno solo: ese. Ellas. Su bienestar, su salud, sus vidas. Ese es el verdadero temor de cualquier padre.

Me tiembla el pulso de terror escribir sobre esto, me siento demasiado susceptible, me provoca pánico y dolor tan solo imaginarlo porque es una situación a la que todo padre teme, porque por más que vigiles, siempre puede haber un segundo en que gires la cabeza y comience el horror.

Hoy no puedo imaginarme el terrible infierno que esos padres deben estar viviendo…y lo que les queda. El agujero negro que se han convertido sus vidas, que hasta hace unas horas eran vidas normales.  

Porque desde que escuché la noticia ayer por la tarde no he podido quitármela de la cabeza y he preferido no seguir sabiendo cuando he conocido los detalles. Porque siento su dolor con muchísima pena solo de intentar ponerme en su lugar por un instante. Porque yo perdí una vez de vista a mi pequeña unos segundos y por poco me da algo,  porque debe ser insufrible e insoportable respirar y porque he leído muchos comentarios de madres alfa que en el fondo solo pueden ser malas personas para dedicar esas palabras a unos padres que les ha tocado vivir la peor desgracia que le puede ocurrir a alguien.  


Descansa en paz pequeña Lucia. 

Comentarios

Entradas populares