Seis años


Hoy has querido madrugar, me pediste anoche que te despertara “d’hora per fer els entrepans” i es que has querido levantarte conmigo para preparar “l’esmorzar” que has llevado al cole para celebrar tu cumpleaños con los compañeros de clase. Estabas contenta e ibas haciéndome indicaciones de cómo se tenía que hacer, de cómo lo llevan los demás claro. Esa es la invitación para las agendas. Se que tiene faltas, pero cuando me la enseñó, ya estaba echa y pensé....así se queda. Pronto empezaran con las faltas de ortografía y desde luego, yo veo el encanto en estos errores gramaticales de quien empieza a escribir por primera vez en su vida. Es su invitación tal cual.

La verdad es que no te gusta hacer las cosas diferentes, el tema de la innovación lo tenemos poco desarrollado en según qué situaciones. Y no por falta de imaginación, pero creo que viene por ese lado de no querer llamar la atención nunca. De seguir las maneras que por costumbre se convierte en norma. Eres una niña muy de normas (salvo las mías, por supuesto). Aun así, siempre quieres destacar y tienes bastante acentuado ese sentimiento. Es contradictorio verdad? pero así es, tienes vergüenza pero te gusta al mismo tiempo.

Estamos en época donde se le están cayendo los dientes a todas tus amigas, de hecho hay a quien le ha caído hasta tres, y cada vez que alguna compañera llega con un diente menos, a Carla le entra la obseso-desesperación: y me dá que sus dientes todavía no quieren caer, aunque diga ella que se le mueve mucho. Mira que están graciosas “mellaíllas”… me acuerdo de peque ir al lavabo del cole porque me arranqué un diente tirando con la lengua y me salía sangre. Cualquier día viene con un diente en la mano. Habrá que ir pensando en el Ratoncito Pérez…como pasa el tiempo! 

Este curso al que le falta menos de dos meses para acabar ha sido quizás uno de los más importantes hasta la fecha. Todos lo son, pero ya es eso seguramente, que cada año es más importante que el anterior, por los estudios, por su evolución personal, por cómo va creándose su personalidad…y se nota esa maduración en ella. Su sensibilidad, su dedicación, sus ganas de aprender...es todo...me siento muy orgullosa de ella. Somos muy distintas y justo por eso, cada día aprendo de ella. Nunca me cansaré de decirlo. 



Nos tiene asombrados con la facilidad que tiene para el deporte. Continúa con la gimnasia artística, y no se le da mal. A empezado a ir a competiciones, y aunque es la más pequeña del grupo y la que ha llegado última, lo ha hecho bastante bien para lo poquito que lleva. Para nosotros, lo importante es que le guste el deporte, disfrute y haga ejercicio. Nunca la voy a llevar con mayor visión que esa. Es secundario para mí si gana una medalla o no. La bici, la natación, el patinaje...todo le gusta y todo aprende super deprisa. Parece imposible sea hija mía, jaja. 

Este fin de semana ha sido el día de la madre, coincidiendo con la víspera de su cumple. Llevamos unos días de lo más maternales….voy a dejar foto del ramo más precioso que existe. El que me regalan mis niñas en nuestros paseos, recogiendo ellas mismas flor a flor con la mayor ilusión. Este es de ayer.




¡FELICIDADES CARLA!   

Comentarios

Entradas populares