Barcelona Games World

¿Me acompañas a la Feria de los videojuegos?



A Toni le hacía mucha ilusión ir y aunque yo no he jugado en la vida a ninguno (NINGUNO), conteste: ¡pues claro que te acompaño!  Yo es que me apunto a todo, también es verdad.

En estos dos últimos años, mi madre ha cuidado de Judit mientras trabajábamos, de lunes a viernes hasta las 18:30 de la tarde. Por esa razón, al llegar el fin de semana, en muy pocas ocasiones dejaba las niñas con ella porque, hombre, ya estaba bien. Me sabía mal.

Pero este sábado, que Judit hace un mes va a la guardería y mi madre ha recuperado su vida (aunque la echa muchísimo de menos también) no hubo ningún remordimiento de conciencia para dejarle a mis princesas y escaparnos solos a Barcelona. Creo que la última vez fue para el Cabaret Maldito, hace ya.

Buscando aparcamiento, pasemos por la entrada con el coche y había muchísima gente acumulada en las puertas del recinto esperando entrar. De hecho, se agotaron las entradas días antes.  Eran personas de todo tipo y de todas las edades. Desde grupos de amigos veinteañeros, a colegas de la edad de Toni pasando por parejas jóvenes y familias con sus hijos adolescentes. Muchas chicas también, esto ha dejado de ser solo un mundo de chicos.

Tengo poco conocimiento porque no estoy puesta en este tema, pero tengo que decir que me lo pasé muy bien. El primer pabellón que visitamos fue el que más me gustó. Nada más llegar, paremos a escuchar a un japonés que presentaba novedades de un videojuego. Más tarde en este mismo lugar, se jugaría una partida entre dos campeones de ligas, que reunió tanta gente como un Barça-Madrid. Hasta yo, que ni sé a qué jugaban ni quienes eran, me quedé ahí viendo como sacaban los rifles y las granadas y se mataban el uno al otro. La pasión con la que lo vivía el público allí presente se contagiaba aunque no tuvieras ni idea. Había unos militares delante de mí entregados al máximo a la partida.



Justo al lado quedaba un puesto de comida japonesa que me quede con las ganas de probar…son de esas cosas que piensas mientras camina por al lado pero no te paras a comprar y al rato te arrepientes de no haberlo hecho. Lo mismo pasó con el puesto de chocolate que había justo en el extremo opuesto de pabellón.

Lleguemos al stand de MSI y probemos lo que Toni había venido a probar. Las mascaras gafas de realidad virtual. Habían tres demostraciones: en una jugaban a tenis o pádel, en la otra había un tiroteo y por último, una demostración de un paseo con una nave espacial. Nos pusimos a la cola menos larga que era la tercera opción, y lo probemos los dos. Una flipada. Admito que me pareció chulísimo, que incluso me dio vértigo y tuve que disimular para no hacer el ridículo, pero me mareé. Toni flipó muchísimo claro. Dejo fotos, jaja.




A continuación me hubiera comprado más de una camiseta de los puestos de allí: Rocky, Daryl....pero no pude resistirme en comprarle esta camiseta a mi "Carlhëësi". Además, este año curiosamente, son la classe dels Dracs….así que es perfecta. Se ha convertido en su camiseta favorita en cuanto le he explicado su significado: madre de dragones.




Luego estuvimos visitando todos los pabellones, muchísimas presentaciones y colas para probar juegos, mucha gente disfrazada, vimos a youtubers del mundillo famosos y lo que más me gusto que encontremos en la sección retro fué esto: 

“Kitt te necesito” 


A la salida, con una hambre que no veía y para poner el broche final antes de volver a casa paremos a comer. Cuando vi huevos fritos…no podía pensar en otra cosa, no veía nada más en la carta. Aprovechando que íbamos sin Carla dije: ¡¡¡huevos fritos con patatas!! Mmmmmmmmmmmm, ni me acuerdo la última vez que los comí, ¡¡los quiero!! Las patatas no me gustaron pero bueno, yo con los huevos fritos fui muy feliz.



Lo curioso es que nunca habíamos ido a la Fira de Barcelona y justo en este mes iremos dos veces, la semana que viene volvemos al caravaning, esta vez con las niñas. 



Comentarios

  1. Cómo me hubiera gustado ir. La otra vez que la hicieron en Madrid no pude y este año que tenía libre esa semana la hacer en Barcelona....... No es justo, jejejeje.

    Yo sí que juego a la Play, no es que sea un fanático porque tiempo no me sobra, pero sí me gusta echarme una partidita de vez en cuando. Lo de las gafas tiene que ser la pera y lo de los huevos fritos con patatas, hummmmmmmmm eso mejor que todo lo demás, jajajja

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Era la primera vez que se celebraba en Barcelona, y parece ser que muy mejorable porque han habido muchas quejas por mala organización. Demasiadas colas y tiempo de espera para todo, muy pocos puestos de comida, a estos sitios mejor llevarse bocadillos....pero bueno, nosotros lo pasamos muy bien para el ratito que estuvimos. Las gafas son una pasada, es como en una peli futurista y los huevos fritos épicos jajaja, lo mejor.

    Un besote David!

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho, yo he ido algún año a las que organizan en Madrid, que supongo que serán casi iguales, y siempre me lo he pasado genial. Además uno puede, ya que está, comprarse cositas frikis como esa pedazo de camiseta ^^ Aunque eso sí: yo soy más de los Stark, al menos hasta que salga una casa con una ardilla como emblema :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares