1 Octubre



Mi madre le llama “la salamera” porque es una adorable gamberra seductora. Tan pronto le ha sacado toda la tierra de las macetas o deshojado y destrozado todas las flores del balcón, que viene a abrazarle con una gran sonrisa y esa dulzura tan maravillosa, que se le hace imposible reñirle.

Además, Judit todavía no lo sabe, pero tiene la mirada de mi abuelo (su padre). Y eso a mi madre la tiene…..sin palabras. Se parece mucho a ella además.

El sábado mi pequeña zalamera cumplió 2 añitos. Ha pasado volando, siempre lo digo pero es que es verdad. Me repito y aburro con ello, pero es que no salgo de mi asombro. Dos años ya, y yo que soy su madre, no me he enterado, será la experiencia o la supervivencia, jaja, que hace que lo vivas diferente, no tan pendiente, que lo tienes todo más por mano supongo, pero con la segunda, reconozcámoslo, ha sido todo más fácil. Los cuidados de bebe cada día son menores y ahora empieza a ser todo mucho más divertido con ella.

Judit habla mucho. Y aunque no se le entiende, ella en su idioma no para de hablar. Te partes de risa verla tan charlatana mientras gesticula con sus manitas en alto y sus caritas expresivas sin entenderse ni papa. Te la comes. Llevamos unas semanas que ha ampliado el repertorio de palabras, ha empezado a entenderse un poquito más y cada palabrita nueva es una fiesta, jaja. Ha aprendido a decir: ¿estàs be? (¿estás bien?) así, en modo pregunta. Y claro, a nosotros nos hace mucha gracia empezar a entenderle, con lo cual, nos pasamos el  rato repitiéndoselo para oírselo decir, de tal manera que al final pasa de nosotros. Se nota que ha empezado la guardería, esto de preguntar si estas bé, será por los cocos que dan, lo que se caen en el patio y repiten lo que las educadoras le dicen.

Esta grande grande. En la revisión se salió de la gráfica esa que calcula el percentil. Es ocho centímetros más alta que Carla, que ya es la más alta de su clase. Van a ser altas las dos. Tiene el tamaño de niñas un año mayor (teniendo en cuenta que es de finales de año).  La verdad es que la niña jala lo que le pongas, y algo que no me pasó con su hermana, es que de siempre ha mostrado interés por el entero y nunca por el puré. Recuerdo con Carla darle triturado hasta pasados los dos años y medio bien buenos, porque no había manera que masticara, y Judit nunca ha sido de triturado, ella a trozos y sola. La pelea ahora es que quiere comer ella, con la que lía. Y es bueno que coman solos, pero claro, de ahí va a la ducha y tampoco tiene una tanto tiempo los mediodías.

El sueño es lo que llevamos regular. Carla dormía toda la noche en su cunita desde el año y eso no se paga con dinero. Y Judit….Judit si la pongo en su cuna, aguanta una hora. No veo el día en que duerma toda la noche entera en su cuna. Estoy pensando en ponerla en la cama a ver. Que sí, que el colecho es muy bueno y reconozco que es adorable dormir con ellos, pero oye, a mi la espalda me duele mucho y eso de dormir al filito de la cama con una pierna atravesá mientras te dan pataditas (y patadotes) pues no me gusta tanto…..así que me lo pido para reyes, que duerma en su cuarto con su hermana y del tirón porfavoooorrr!!!!!  


En fin, nos tiene locos. Su sonrisa, su carácter divertido, lo cariñosa que es….nos tiene completamente enamorados, y desde luego, es la consentida de casa. Carla la adora y es maravilloso verlas juntas, empiezan ahora a jugar juntas mucho más. Algo por lo que toda madre muere de amor cuando las ve y da gracias por ello, sientes en ese momento que verdaderamente, algo bueno he tenido que hacer en la vida. 


Comentarios

Entradas populares