Embarazos distintos


Embarazo 1
Embarazo 2
Mucho sueño
Mucho insomnio
Calor…manga corta en febrero
Frio…nunca llevaba suficientes capas
Hambre a todas horas….24 kg fue el resultado
Manías con la comida…..solo 15 kg (menos mal)
Especial deseo de dulce
Asco al dulce, no me sentaba bien.
Antojo de una naranja al día
Asco a la naranja…y lo que haga falta.
Nauseas relativas
Nauseas hasta la 25
No tomo cariban, no necesito nada para las las náuseas.
Tomo 5 de cariban, jengibre, caramelos regaliz y muchos plátanos....sobrevivo.
Me compro máquina de escuchar latido 
Ni lo saco de la caja en todo el embarazo
Buen carácter, nube feliciana de principio
a fin
Mal carácter, así en general.
Todo listo a los 7 meses
Últimos preparativos la noche anterior
Ilusión loca, alegría infinita
Ilusión loca, alegría infinita….y miedo loco infinito

  

Es la típica frase que oyes un millón de veces y te la crees…por que no la vas a creer? Pero no piensas que será tu caso, tiendes a pensar que todo se sucederá igual y será tal cual conoces. Entonces cuando te ocurre de verdad, pronto te escuchas a ti misma decirla en voz alta, y ahora sí, con conocimiento de causa, en ese momento y no hasta entonces, la frase toma sentido.

“cada embarazo es distinto y cada niño es un mundo”

Sí señor, es cierto.

Los he sentido de forma distinta, tanto físicamente como emocionalmente. Ha sido más agotador, tanto unos como los otros. Físicamente creo que se nota la edad, y que tienes a una niña de 3 años reclamándote. No tienes el mismo tiempo para descansar como cuando en tu primer embarazo estáis solitos en casa y es demoledor. Todo sigue teniendo el mismo ritmo, pero tu no llegas. No descansas, no puedes con tu cuerpo y hasta respirar es laborioso. Necesitas parar demasiado, cada movimiento es un trabajazo y te sientes la más inútil del mundo. Recuerdo dolor del estrangulamiento en mi barriga que hasta pesadillas tenía…..pero pongo a dios por testigo que HOY lo escribo con una sonrisa. Un millón de veces lo pasaría.

Estamos muy locas las mujeres.

Emocionalmente tenía tanto miedo…..tanto tanto…..que me repetía a mí misma: “todo va a ir bien, todo va a ir bien…” en bucle, sin descanso. ¿miedo por qué? me decían....pues miedo porque soy consciente, porque ahora ya sabes a lo que vas, ahora sabes lo que amas a un hijo, lo que sufres si le pasa algo, lo que duele, sabes que hay cosas que pueden salir mal, sabes que pasan cosas y te pueden pasar a ti también, ahora sabes lo que cuesta el día a día, ahora sabes lo difícil es conciliar tu vida, tu pareja, tu trabajo, tus momentos, tu salud emocional y todo tu yo con tu papel de madre…sabes lo difícil es ser madre….y cuando realmente lo sabes es casi imposible no tener miedo. 

Pero fue la mejor decisión he tomado en mi vida, puedo asegurar que la decisión más acertada ha sido esta.


Comentarios

Entradas populares