Lánzate

 



Hace ya muchos meses vi la mini serie “¿Quién es Anna?” y recuerdo una frase que decía la protagonista y se me grabó. Fue: “Tírate, y el paracaídas se abrirá”. 

Evidentemente nunca te lanzarías de ninguna altura sin la total y absoluta certeza de que el paracaídas se va abrir. La confianza ciega en este caso no es una buena elección ni buen ejemplo, pero el significado de esa frase no era literal, era completamente en sentido figurado.  

Una metáfora para decir que hay que ser valiente y atreverse, porque una vez te lances, las soluciones o las oportunidades llegarán. 

Puede sonar hippie cuando la realidad es sabida que todos tenemos algo que contar sobre sueños rotos, negocios fallidos y/o decisiones inoportunas que no han salido como esperábamos. Pero también es cierto que son muchas las decisiones a lo largo de la vida que no tomamos porque esperamos los momentos oportunos y hoy me doy cuenta que ese momento no existe, que no lo hago por miedo a saltar. Quiero creer que necesito ciertas condiciones para hacerlo, pero afortunadamente y en el fondo, sé que no es verdad. 

Hoy, 02 de agosto de 2023, tengo más ganas que nunca de tirarme a ese vacío, sabiendo que el paracaídas se abrirá. Pero no lo voy a hacer, no todavía, aunque sé que es un salto que tarde o temprano voy a dar.  


Vete preparando. 



Comentarios

Entradas populares