Ni puedo ni quiero entender la guerra

 

#paz
Paz

Ya sabéis que yo no soy especialista en casi nada, y por esa razón básicamente no puedo ofrecerte nada más que mi “humilde” visión de las cosas que me pasan y lo que en el mundo que conozco pasa. 

Y hoy, más que nunca, sigo sin entender nada. 

Cuando eres pequeña y descubres lo que el ser humano ha sido y es capaz de hacer, sientes INCREDULIDAD. Recuerdo las primeras imágenes en la tele de bombardeos y mi mirada inmóvil en la tele. ¿¿¿¿¿??????? Le siguen las conversaciones de tus padres y  piensas: no puede ser. Algo no estás entendiendo bien. 

Eso me ha pasado con todo: terrorismo, genocidios, esclavitud, el holocausto, guerras,….creces y te enseñan las crueldades del ser humano. No puedes creerlas. 

ANTIGÜEDAD. Cuando los hechos lo cuentan los libros de Historia, entonces tu mente cree que aquello fue cosa de otros tiempos, de otra mentalidad. De un mundo antiguo que, aunque sea el nuestro, provenía de una cultura anticuada, de un instinto primitivo que ya no existe en este mundo avanzado “más civilizado y coherente”, más estudiado, más culto, con otros objetivos y progresos. Pero se me olvida que esa Historia es demasiado reciente en realidad y compruebo que hay instintos que perduran todavía. 


Guerras en la actualidad


Stop Wars
Stop Wars

¿Qué es esta atrocidad? Porque esto no es una superproducción americana ni ningún videojuego. En nuestra época, que estamos todos conectados, estamos viendo una guerra en directo y convivir con esas imágenes horrorosas es imposible entender. Vivimos esclavos de insaciables avariciosos incapaces de ver la belleza en algo que no sea la riqueza propia, poderosos sin corazón, conquistadores y fanáticos locos, vivimos con miedo a todo, a pandemias, a crisis económicas y ahora también con miedo a las bombas, el terrorismo nuclear, con crisis humanitarias permanentes…. No tengo palabras para entender este mundo que hemos inventado, solo digo que he dejado de creer en nuestra especie y sobre todo en lo que se hace llamar sistema (desde hace tiempo ya) Aquellos que mandan y han de velar por el conjunto de su pueblo, no sé qué buscan en realidad, no sé qué quieren, pero sí sé lo que no quieren, y es todo eso que proclaman. 

Mi mente cree que el conocimiento precisamente de esa Historia debería haber dejado una gran EVOLUCIÓN y un APRENDIZAJE el cual debería haber eliminado las guerras por completo. Porque solo hay una cosa que verdaderamente importa: LA CONVIVENCIA RESPETUOSA. Y no es una utopía, es una obligación que, aunque no les guste por intereses propios y/o retorcidos sean: debe ser y vencer. 

Sabemos que somos un planeta exclusivo, que nuestros recursos son limitados, que el capitalismo no puede persistir al ritmo que lo está haciendo, que no tenemos otro sitio a donde ir, que estamos CONDENADOS A ENTENDERNOS por y para la supervivencia de todos nosotros. La política corrupta, la avaricia imperialista, las riquezas manchadas de sangre, no pueden persistir. Todos esos elementos destructores deberían ser prohibidos. No podemos alimentarnos de armas, es un completo SINSENTIDO que va en contra de la vida. ¿Es que no lo ven? 

Si con lo que sabemos y tenemos, no somos capaces de evitar la muerte y la destrucción, no nos merecemos esta vida, en realidad merecemos la extinción. 

No entiendo nada y por más lo intento, sigo sin entender. 

El Universo esta triste, y yo también. 


NO A LAS GUERRAS, NO A LAS ARMAS

HABLEMOS, NEGOCIEMOS, SOLUCIONEMOS LOS PROBLEMAS. 

RESPETEMOS TERRITORIOS, RESPETEMOS LENGUAS.

RESPETEMOS NUESTRA VIDA, RESPETEMOS NUESTRO PLANETA.


Comentarios

Entradas populares