Mi acné hormonal


Somos HORMONAS.  En el control de mandos, coronan botones desapercibidos. Somos memoria, somos cerebro, somos corazón  y somos hormonas.

Englobando mejor estos conceptos, las hormonas dirigen de amagatotis el equilibrio mínimo fundamental existente entre mente y cuerpo, corazón y cerebro. Ahí las cuatro patas, los cuatro elementos que después se desgranan en millones de emociones y reacciones dominadas por ellas.

Pues yo tengo una pata rota. Mis hormonas están completamente alteradas, descompensadas, desajustadas y/o echas polvo, yo qué sé.  Y como leí: son las hormonas nuestro director de orquesta. Mandan en qué instrumento tocar, en cuándo y en cómo. Dirigen absolutamente toda esta sinfonía de vida en cómo nos sentimos emocionalmente y físicamente. Ellas mandan.

Un signo y señal de alarma es este acné con el que convivo hace ya más de 4 años. El mes pasado tuve un brote brutal que todavía hoy no se ha curado. Durante estos años, he confiado período tras período que en algún momento pararía, que era solo una cuestión puramente estética.

Nunca he tenido acné. Jamás. Algún granito en alguna ocasión, pero poca cosa. Así como otras amigas, o incluso mis hermanos, sufrieron acné en la adolescencia, yo nunca. Mi piel siempre ha sido seca. Y aunque he sufrido otros pormenores como la rosácea, deshidratación o sensibilidad, nunca he tenido que batallar con este problema del acné. Hasta hoy, que además es únicamente en la barbilla. El resto de mi rostro se mantiene igual de delicado. Un pupurri divino, vamos.




Aparte de dolerme mucho (a la vista está), tener la barbilla llena de granakos, creo que tiene más importancia y significado que el molesto y anti estético acné. Ese es el síntoma más visible pero no es el único que conlleva este desajuste hormonal. 

Mis tremendos cambios de humor, son uno de ellos. Hay muchas noches que no controlo mis emociones. Soy consciente además. Por ello, me he puesto seria en buscar una solución. No la tengo todavía, pero espero encontrarla.

Desde ginecología y dermatología, me proponen pastillas anticonceptivas o  “rakutan”. La segunda está completamente descartada y la primera….empiezo a mirarla con otros ojos aunque de verdad es que tampoco quiero hacerlo.

Estoy desesperada. No os voy a engañar. Las marcas en mi barbilla son ya muy significativas. Tomo a diario complemento de maca porque leí que va bien, pero los resultado no llegan. No llevo una mala alimentación tampoco. Indiscutiblemente mejorable, siempre lo es, pero de verdad que no es mala.

Estoy buscando profesional que me ayude porque confieso estar harta de esto y no sé por dónde empezar. Tampoco quiero que me tomen el pelo porque es seguro que acabar con el acné hormonal, si es que lo consigo, no va a ser fácil. Y menos si busco soluciones lo más naturales posibles. Va a necesitar paciencia, tiempo y dinero. Imagino que constancia sobre todo, de eso que no suelo tener y voy a tener que aprender.

Mucho se habla de este tipo de acné en internet, pero ¿soluciones? ¿Dónde están? Porque no las he encontrado. 



Comentarios

Entradas populares