Verano Azul


Hemos sido siempre una familia muy humilde, así que cuando éramos pequeños, nunca fuimos de vacaciones como se entienden ahora las vacaciones: camping, apartamento, hotel…. Como mucho al pueblo, pero tampoco todos los años. Así que cuando se acababa el colegio y llegaban las vacaciones de verano,  los principales recuerdos que se me vienen a la cabeza son: ayudar a mi madre a hacer la faena de la casa, salir a la calle y al parque de enfrente de casa a jugar, los días de playa con mis tíos, la piscina del pueblo de vez en cuando y los dibujos animados y las series de la tele que podías ver durante toda la mañana porque no ibas al cole: David el gnomo, Tom Sawyer, Barrio Sesamo, Willy Foc, D’artacan, Heidi y Marco….me pongo nostálgica, son los dibujos de mi infancia.  

Pero también hubo series, y voy a hacer especial mención a la primera que ví (y que yo recuerde), la que con toda seguridad forma parte de la vida de muchos y ha escrito todo el mundo sobre ella porque, sin duda, todos le tenemos reservado un laíto de nuestro corazón: VERANO AZUL.

A todos nos marcó, formó parte de nuestras vidas, no sé las veces que la he visto en televisión y a mí personalmente me encanta que la repongan. Ahora hace años que no lo hacen y no entiendo por qué se criticó tanto que la echaran de nuevo verano tras verano. Con el montón de porquerías que hay en la tele, y vienen a quejarse de Verano azul….que vida tan triste han de tener para quejarse de ello! 

Hace cosa de unas semanas, le puse a Carla el primer capítulo y lo vimos juntas. Ella no es mucho de tele, pero aguantó bastante. Me emocioné muchísimo de volver a verlo junto a mi hija. Sorprende verse identificada como padres al mismo tiempo que como niña, y me emociono ese momento de intensos recuerdos. Cuando esto me pasa, mi hija me mira sin entender nada jaja, para ella, llorar significa todavía algo malo, y me preguntaba qué me pasaba….por más le decía estaba emocionada porque me recordaba cuando yo era pequeñita, no lo acababa de procesar y acabó rascándose los ojos y medio llorando también de verme a mí. Pobre mi niña, me la como.  

Esta pandilla (adoro esa palabra: PANDILLA) tan diferentes y tan iguales, formada por chicos y chicas de distintas edades y clases sociales, comparten vacaciones de verano en un pueblo costero precioso, consiguiendo crear un fuerte vínculo de amor y amistad junto a Chanquete y Julia, un marinero jubilado y una pintora que está veraneando sola (de mi quinta actual, jeje) Sus  aventuras, sus sentimientos, sus líos…lo típico de esa edad claro, ¿quién no se ha sentido identificado en algún momento con alguno de ellos cuando eres un crío? Esos maravillosos veranos de salir a la calle con tus amigos a disfrutar solo de eso, la calle, la pandilla y todas las aventuras (gamberradas) que se nos ocurrían.  

Creo que independientemente del cariño especial que le tenemos por ser parte de nuestra infancia, Verano Azul, es una serie que nunca pasará de moda por más años pasen.  Siempre nos  transportara a nuestra niñez, a nuestra adolescencia, y aunque los cambios con esta nueva generación son abismales, refleja inquietudes y maneras de ser que todos tenemos a esa edad, las relaciones con nuestros padres, con los amigos…. Es una serie de una época pasada que nos identifica, pero al mismo tiempo trata temas del día a día, importantes y vitales para todos, de amor, de convivencia, de la vida…. Es un reflejo de nosotros, del antes y de ahora. De cómo hemos cambiado y cómo seguimos iguales.

Inolvidables momentos: “Chanquete a muerto”,  “No nos moverán”,  “el final del verano” AMOR, nostalgia, cariño, piel de gallina, jaja. Es todo eso.


Empieza mi particular verano azul...y blanco. 

Felices vacaciones, disfruten de ellas todo lo que puedan, todo lo que el verano dé de sí.  ¿Acaso no es en el verano donde guardáis vuestros mejores recuerdos? Los míos sí. 

Hasta la vuelta! 



Comentarios

  1. ¡Disfruta de las vacaciones! ¡Vuelve con las pilas cargadas! ¡Trae regalos para todos!

    A mí la serie nunca me gustó, la verdad. Prefería los dibujos animados, aunque también es cierto que a mi me pilló demasiado joven y cuando pude entenderla me parecía vieja.

    ResponderEliminar
  2. ¿vieja? ¿y qué? no es motivo para que no te guste que sea vieja, tiene que haber otro motivo pero ese no. Precisamente que sea antigua tiene su encanto y gusta más incluso. Holden, me has roto el corazón, jaja. Los que sois más jovencitos os pasa, a Toni tampoco le gusta, y de verdad, que no os entiendo. :)

    Tito, Piraña....por favor...

    ¡Que disfrutes tu también de tu verano "azul" y del color que tenga tu verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es en sí la edad de la serie, si no que a veces nos choca el ritmo que lleva o quizá la banda sonora nos parece como de una época que no es la nuestra. Y muchas veces, cuando se es pequeño digo, esas cosas echan para atrás. Ahora de mayor sé ver pelis de Boggart y disfrutarlas, pero de niño quizá no tenía esa capacidad :)

      Eliminar
  3. Puede pasar entonces que en unos años la veas con otros ojos jaja....o no. Simplemente, no es para tí, que también puede pasar por raro que me parezca.

    Un besazo Holden!

    ResponderEliminar
  4. Puede pasar entonces que en unos años la veas con otros ojos jaja....o no. Simplemente, no es para tí, que también puede pasar por raro que me parezca.

    Un besazo Holden!

    ResponderEliminar
  5. Puede pasar entonces que en unos años la veas con otros ojos jaja....o no. Simplemente, no es para tí, que también puede pasar por raro que me parezca.

    Un besazo Holden!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares